Comunicado del 7 de junio de 2022


Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua PCIN, recibe con agrado la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del miércoles 25 de mayo de este año sobre ampliación de medidas provisionales en el caso Juan Sebastián Chamorro y otros.

Esta resolución requiere al Estado de Nicaragua para que proceda a la liberación inmediata de nueve presos políticos, en cuya lista aparece nuestro colega Miguel Ángel Mendoza Urbina, ilegalmente detenido el 21 de junio del año 2021 y a quien se le han violentado sus derechos humanos. 

Exhortamos públicamente al Estado de Nicaragua para que, sin vacilaciones, acate lo resuelto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y cumpla con cada uno de los siete puntos resolutorios que son de ineludible cumplimiento, brindando todas las garantías señaladas por el tribunal regional. Solamente con la liberación inmediata y la adopción de las garantías señaladas por la Corte IDH podrá evitarse que continúe la violación de los Derechos Humanos de los beneficiarios.

Desde PCIN mantenemos firme la exigencia de libertad inmediata de Miguel Ángel Mendoza Urbina y las demás personas víctimas de la represión que guardan prisión por pensar diferente. Así mismo reafirmamos nuestro compromiso con la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa como fundamentos de la democracia.

Managua, 7 de junio del año 2022


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *