8M, tenemos tareas pendientes y logros que reconocer


Desde la comisión de género y diversidad de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), este 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres, enviamos un fuerte abrazo a esas mujeres periodistas que resisten la censura en nuestro país y que, a pesar de la violencia machista y misógina de cada día, siguen y seguirán siendo ejemplo de lucha y compromiso.

Saludamos a las reporteras, fotoperiodistas, comunicadoras y directoras de medios de comunicación independientes quienes, para muchas y muchos de nosotros, han sido ejemplo de valentía y fortaleza en esta lucha por la libertad de prensa.

Este 8M, elevamos una alerta por esas mujeres periodistas que a diario viven la violencia que no puede ser tolerada e invisibilizada, hacemos un llamado a las mujeres periodistas a no permitir y denunciar los atropellos cometidos contra ellas porque: “El silencio no es una opción”.

Desde la Comisión de género de PCIN, hacemos también un llamado a directores de medios a convertirse en aliados de la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres en nuestro país, sabiendo que parte de nuestros objetivos es educar a la sociedad.

Celebramos que desde PCIN se siga dando lugar a los liderazgos femeninos en nuestros espacios de tomas de decisión, es por eso que hoy cuatro mujeres integran la Comisión Ejecutiva de los siete miembros que la componen. Esto solo demuestra que hemos avanzado, pero que aún existen luchas que dar.

También desde esta comisión informamos a nuestras y nuestros agremiados, que estamos en la construcción de un manual de género, para que todas y todos nos sintamos seguras y seguros dentro de PCIN.

Abrazamos a esas mujeres que han denunciado la violencia machista en los espacios de comunicación. Desde esta comisión les decimos: “No están solas”, cuenten con nosotras y nosotros. Tenemos tareas pendientes y logros que reconocer, entre ellos que seguimos en resistencia, contra la violencia machista y un Estado que pretende aplastar todos nuestros derechos.

Comisión de género de PCIN

8 de marzo, 2023.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *